Proyectos Tecnología

Monumental fiasco de Ecoflow

Te recomiendo leer Independencia Energética 1 antes de leer este.

A finales de octubre 2021 empiezan a aparecer algunas unidades DeltaPRO en Hong Kong y otros países asiáticos y hacia el 16 de noviembre se empiezan a entregar las primeras unidades a los americanos. Desde entonces se han sucedido las entregas constantes de unidades a los americanos mientras los del resto (EU/UK/Canada) hemos tenido que padecer los atrasos y falta de información en silencio al tiempo que vemos como los americanos nos ponen los dientes largos a diario en el grupo de facebook.

Por desgracia Ecoflow no ha cumplido con la última promesa de entregar (EU) antes de navidades ya que el barco descargó varios contenedores el 17/12/21 que fueron rápidamente despachados por camión por los distintos vendedores Europeos pero el contenedor con las unidades Kickstarter, que iba destinado al almacén «oficial» de Ecoflow se quedó en el puerto hasta el 02/01/2022 a raíz de la decisión de Ecoflow de usar transporte por tren en vez de camión. El tren tenía fecha prevista de salida para el 22/12/2021 pero para el 21/12 Ecoflow ya sabía que el tren acumulaba un retraso de 2-3 días y no iba a llegar a tiempo al almacén ya que cerraba por vacaciones del 23 de diciembre 2021 al 03 de Enero del 2022.

Tirando del hilo he averiguado que el distribuidor principal que tiene Ecoflow en Europa es STABLECAM, una empresa ubicada en la República Checa que también representa a DJI entre otras marcas. Hablando por teléfono con su representante, me confirma que los contenedores no llegaron a tiempo antes de que cerraran por vacaciones desde el 23 de diciembre del 2021 hasta el domingo 2 de enero del 2022.
Hoy lunes 3 de enero 2022 STABLECAM acaba de recibir uno de los contenedores con 216 unidades para Kickstarter y retail y me confirman que a lo largo de esta semana y siguiendo las ordenes específicas de Ecoflow, irán enviando las unidades de Kickstarter a sus destinos Europeos según el orden y la prioridad que establezca Ecoflow.

Otra promesa que rompieron fue la de entregar las unidades de KickStarter ANTES de las unidades «retail» (unidades venta al publico en general). A mediados de noviembre, justo cuando empezaron las primeras entregas de unidades para los americanos, ya se podía comprar en COSTCO (grandes almacenes americanos) y se dió la paradoja de que mucha gente NO kickstarter recibieron las unidades antes que nadie
Ecoflow salió al paso diciendo que eran unidades «especiales» cuya única diferencia era que tenían 1.200W de carga solar en vez de 1.600W. Lo mejor de todo es que el precio era casi el mismo que algunas unidades rebajadas de kickstarter… WHAT?!! 🤯

A los Europeos se nos ha quedado un mal sabor de boca al enterarnos que la entrega de las unidades Kickstarter Europeas se atrasaba casi 1 mes mientras que desde el lunes 27/12/2021 ya se podía comprar online en multiples distribuidores con entrega en casa en menos de 96h y además perfectamente embalada y protegida con un pallet mientras Ecoflow envía las unidades de kickstarter a «pelo» sin protecciones adecuadas más que la caja de cartón.

Un participante Europeo en la campaña de KickStarter compró una batería extra el lunes (27/12/21) por la noche a un comercio online Alemán y el jueves 30/12/21 por la mañana ya la tenía en casa, entregada de forma profesional, super bien protegida y montada encima de un pallet. En cambio Ecoflow envía el producto a los participantes del KickStarter a «pelo» en una caja de cartón sin protección adecuada ni encima de un pallet y se han visto varias cajas literalmente destrozadas!
Respecto al precio pues le ha salido igual o incluso más barato (según el usuario que la ha comprado dice que ha pagado 2.149€) que si la hubiera comprado en el KickStarter (dato por confirmar)… (en KS EU paga portes altos) 🤯

Este mal sabor de boca se agrava por el comportamiento de algunos administradores/moderadores del foro de Ecoflow en facebook…

Un ejemplo de los muchos que hay…

Un usuario Europeo se ha atrevido a poner por escrito, de una forma muy elocuente, lo que la mayoría (silenciosa?) pensamos de la forma como se ha llevado la campaña de entrega de la DeltaPRO por parte de Ecoflow y los administradores/moderadores del grupo de facebook. Un usuario americano le ha contestado con una mofa…

A día de hoy miércoles 05 de enero de 2022 los Europeos aún no tienen noticias de cuando van a recibir sus unidades.

Todos estos hechos dan la sensación que a Ecoflow no le importa más que el mercado americano y el resto son secundarios y no merecen la misma atención y calidad de servicio; esa es la percepción que se tiene desde fuera.

Como conclusión final solo puedo decir que cuesta un esfuerzo titánico construir imagen de marca pero se puede ir todo al garete en un instante si parte de tus clientes perciben algún tipo de trato discriminatorio…

En la semana del 10 de enero los Europeos han empezado a recibir sus DeltaPRO empaquetados de forma inmaculada encima de un semi-pallet. En mi caso lo he recibido el Lunes 10 de enero a través de DACHSER.
Este hecho me hace pensar que la forma de envío así como el embalado es responsabilidad de cada zona/región con lo que los envíos americanos iban a pelo mientras que los europeos iban profesionalmente embalados (por requerimiento de normas europeas?).

Quiero agradecer desde aquí el excelente trabajo de STABLECAM!

Ayúdame a difundir y compartir éste artículo en todas partes, GRACIAS!!! 😊

Un comentario en «Monumental fiasco de Ecoflow»

  • Qué os ha parecido el articulo y la temática? En los siguientes artículos voy a hablar sobre las placas solares, su instalación y todos los problemas que me he encontrado y las soluciones que he aplicado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.